Molino Henando de Villafañe Molino Hernando de Villafañe
Molino Henando de Villafañe Documento sin título
Molino Henando de Villafañe Documento sin título
1
2
3
4
5
5
5
5

Nuestra Infraestructura y Tecnología

Capacidad.

Esta totalmente en funcionamiento, cuenta con la planta en producción, con una capacidad instalada de 100 ton/día, así como oficinas administrativas en la ciudad de Guasave, Sinaloa. Además de tener 2 distribuidoras de producto una en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y la otra en ciudad Cuahutémoc, Chihuahua. El total de empleados son 83. Es una empresa 100% familiar construida con capital privado.

Rica Sinaloa
Del Rosario
Doña Güera Integral
Hot-Cakes

Enriquecimiento de las Harinas.

El mercado de la harina de trigo es cada vez mas competitiva, los molinos cada vez se desarrollan mas y mas, introduciendo sistemas de gestión de la calidad y de seguridad alimentaría, así como el desarrollo de productos alternativos, como lo son: masas congeladas, harinas preparadas, galleteras, pasteras, etc. La investigación y desarrollo de nuestra empresa, esta dedicada a la elaboración de nuevos productos, como lo son las harinas preparadas, como: harina para hot cakes, harinas para pastel tipo americano, de sabor vainilla y chocolate, harina para donas, harina para bolillo, harina para telera, harina para tortillas, así como las tradicionales de danés y bizcocho.

Del Rosario
Doña Güera Integral
Hot-Cakes
Hot-Cakes

Seguridad Alimentaria.

La calidad en nuestros productos y la consecuente satisfacción de nuestros clientes han sido siempre el centro de nuestra atención. Es por ello, que estamos comprometidos con proporcionarles productos y servicios de calidad irreprochable. En nuestro Molino, contamos con un departamento de calidad, en el cual se avanza día a día. Hoy, ya se cuenta con un laboratorio de microbiología. Con la puesta en marcha del laboratorio de microbiología, constantemente realizamos análisis microbiológicos a nuestros productos y al personal que se encuentra en contacto directo con el mismo. Para ello, nos regimos por las normas vigentes de la SSA, NOM-147-SSA1-1996 y las demás normas que la complementan, como: NOM-092-SSA1-1994, NOM-110-SSA1-1994, NOM-111-SSA1-1994, NOM-113-SSA1-1994, NOM-114-SSA1-1994, NOM-115-SSA1-1994, NOM-120-SSA1-1994 entre otras. Actualmente estamos implementando el sistema HACCP en nuestro proceso de obtención de harinas y también capacitamos a nuestro en buenas practicas de manufactura y sanidad. Por otra parte, se utilizan otras clases de instrumentos como es el alveógrafo, aparato que permite obtener información relativa a la propiedades reológicas (elasticidad y tenacidad) de la masa. Sus índices son altura máxima de la curva o resistencia al estiramiento P, longitud de la curva o extensibilidad de la masa L, y área debajo de la curva W. Una harina es considerada buena para panificación si tiene una W entre 140 y 160, y una relación P/L entre 0,5 y 0,6. Para productos de horno fermentados se debe utilizar harinas fuertes con una W entre 180 y 200. También se mide la humedad tanto de la harina, como del trigo; la cantidad de impurezas que trae el trigo y las cenizas que contiene la harina. Con las determinaciones de estos parámetros (y manteniéndolos bajo control, de acuerdo a especificaciones) garantizamos a nuestros clientes un excelente producto. Uno de los conceptos básicos del control de calidad, enfatiza en hacer apreciaciones "con base a hechos y datos", como la mejor manera de minimizar la posibilidad de hacer juicios equivocados que conduzcan a tomar decisiones equivocadas y perjudiciales para la calidad. Tomar las decisiones con base a datos hechos, representa un enfoque científico en la administración, cuya ciencia fundamental es la estadística, la cual nos permite inferir a partir de unos cuantos datos.

Molino Henando de Villafañe Documento sin título